Lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron y los atletas mexicanos llamaron la atención de los espectadores tras lucir su elegante traje durante el desfile tradicional de inauguración, en donde posaron un bordado oaxaqueño.
Con un uniforme elegante de color azul marino, la esencia de México quedó plasmada en el atuendo olímpico, al representar un traje de la empresa High Life.
Lee: Abanderado de Tonga se roba las cámaras luciendo su torso en inauguración de Tokio 2020
El uniforme consta de saco, pantalón para hombres, short para mujeres, cubrebocas y una corona de flores. Sin embargo lo que resalta es el bordado que trae cada uno de los sacos.
El bordado es único, como cada atleta, como cada persona en el mundo. El bordado está en las solapas de los sacos, resaltando con colores vibrantes, característicos de la tradición oaxaqueña.
Recomendamos: Jorge Cárdenas, el mexicano que se quitó el cubrebocas en desfile Tokio 2020
El bordado quedó a cargo de mujeres tehuanas del Istmo de Tehuantepec, cada una hecha a mano, siendo una prenda completamente artesanal.
El diseño, fue elegido entre tres propuestas mediante una votación. Además los trajes gala se confeccionaron en Tianguistengo, Estado de México. Fueron más de 500 colaboradores para su elaboración.
En total, se realizaron 500 uniformes en siete días, de acuerdo con información de la compañía High Lif. También cabe destacar que la prenda está hecha con materiales de alta tecnología, que no se arruga y permite la transpiración.
Por @MTPNoticias
Foto: claro sports