728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Desesperación y alegría en el ‘Verziny Circus’; sin trabajo, sin dinero y con un bebé recién nacido

Desesperación y alegría es lo que viven en el ‘Verziny Circus’ que se quedó varado desde marzo pasado en una comunidad de San Martín Texmelucan a causa de la pandemia del Covid-19. Los integrantes del circo siguen sin trabajo, no tienen dinero y hace unos días nació Hassvan, hijo de dos de ellos.

 

Aunque la llegada del bebé de Vanesa y Hassen, regresó la alegría al lugar comandado por Don Manuel Verti. Están desesperados porque no tienen los recursos para cubrir las necesidades básicas del pequeño, que nació el pasado 5 de junio en el Hospital Integral de Texmelucan.

 

Don Manuel se desespera y quiere salir a la calle a buscar trabajo; sus hijos Alondra, Michell y Hassen, le insisten que debe quedarse en casa, pues por ser de la tercera edad y padecer diabetes, se encuentra entre el sector vulnerable.

 

Los hijos de don Manuel han intentado emplearse sin éxito. Hassen ofrece sus servicios de electricidad, plomería, mecánica y herrería, para conseguir un dinero y apoyar a su familia, pero casi no lo ocupan.

 

Llevan 3 meses viviendo de la caridad de algunos pobladores, del DIF de San Cristóbal Tepatlaxco y de la dueña del predio donde están asentados, quien se solidarizó con ellos y les congeló la renta hasta que vuelvan a trabajar.

 

Lee: Covid-19 deja sin comer a seis familias del circo ‘Verziny Circus’ en San Cristóbal Tepatlaxco, Texmelucan (VIDEO)

 

La carpa rojiazul ubicada en la esquina de la calle De La Cruz y Serdán en San Cristóbal Tepatlaxco en San Martín Texmelucan, no ha sido desmantelada por la nostalgia de don Manuel Verti, quien en marzo pasado no pudo debutar en esta comunidad por la pandemia del Coronavirus. Confiaba que a más tardar en este mes podría reactivar el circo, pero no se pudo, porque el estado se encuentra en el pico más alto de los contagios.

 

En este circo laboraban 15 personas que representaban el ingreso de seis familias y actualmente solo están los miembros de la familia Verti. A diario crece la preocupación por no tener para lo básico: alimento, servicios, artículos para asearse y lavar su ropa e incluso saldo para hacer alguna llamada de emergencia.

 

Piden apoyo de despensa y pañales de la etapa 3 y toallitas húmedas para la limpieza del bebé. Su número es el 22-21-81-39-50.

 

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.