teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘Desaparecen’ los mototaxis en La Resurrección, tras muerte de Aidé y de su abuelita Guadalupe

Luego del terrible accidente de un mototaxi en el que murieron tres personas, entre ellas una niña de 4 años de edad, la tarde del sábado en la colonia Tilostoc de la Junta Auxiliar La Resurrección, estas unidades ‘pirata’ dejaron de verse en esta zona, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.

MTPNoticias acudió a la comunidad y pudo constatar que, tanto en las vialidades principales como secundarias, no circulan los mototaxis por miedo a que sus conductores sean agredidos por los pobladores, quienes están enojados por la muerte de la abuelita y su nieta, Guadalupe Alonso y Aidé Yamileth.

Recomendamos: Entierran a niña Aidé y a su abuelita Guadalupe, muertas por mototaxi en La Resurrección (FOTOS y VIDEO)

Los vecinos de la zona comentaron, a este equipo de reporteros, que desde el sábado 13 de marzo, día que ocurrió el hecho automovilístico, las unidades de trasporte público se escondieron y dejaron de verse en las calles y hasta el momento ningún líder de estos vehículos se ha acercado con los familiares de las víctimas a dar el pésame o pagar gastos funerarios.

En entrevista, el señor Joaquín, familiar de Guadalupe y Aidé, se dijo en contra de los mototaxis, ya que “está mal lo que están haciendo y no es racional, debido a que no son como una camioneta o un coche” y que en muchas ocasiones las motocicletas ya no sirven y continúan brindado servicio a los ciudadanos.

Lee: Tres muertos, entre ellos una niña, saldo de choque de mototaxi en La Resurrección

Durante un sondeo realizado por este medio de comunicación se pudo confirmar que los habitantes de la junta auxiliar La Resurrección están en contra de las unidades, ya que en el último año se han registrado al menos cinco accidentes en los que varias personas resultan lesionada.

Por esta razón exigen a las autoridades correspondientes realizar más operativos para asegurar y remitir al corralón estos vehículos que en muchas ocasiones son conducidos por menores de edad.

“La verdad lo mejor que pueden hacer es que los quiten porque es un peligro, vea ahorita lo que pasó y si los dejamos así, no sé, en dos meses, tres meses se olviden y va a volver a ocurrir y luego manejan niños chiquitos de 12, 16 años”, dijo durante entrevista una de las habitantes de la colonia Tilostoc.

Te sugerimos: Van tras mototaxis tras tres muertos por accidente en La Resurrección

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia