Desaparece el DIF, esposa de AMLO se va a cultura



CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, tendrá un cargo honorífico en la Secretaría de Cultura y no en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), según lo anunció el equipo del virtual presidente electo.

 

Jorge Alcocer, quien se perfila como el próximo secretario de Salud federal, señaló ante medios que en la futura administración no habrá “figura de la primera dama”.

 

Tras reunirse en privado con López Obrador, detalló que el DIF, organismo generalmente encabezado por la esposa del presidente de la República, quedará completamente bajo el sector dirigido por la Secretaría de Salud.

 

Gutiérrez estará ocupada en otras cosas actividades y tendrá un cargo honorífico en la Secretaría de Cultura. La esposa de López Obrador, quien había dicho que no cree en la figura de la primera dama, estuvo presente en las primeras reuniones de este domingo.

 

Más adelante se dará a conocer quién quedará al frente del DIF, un organismo que está compactándose, explicó Alcocer. Además, señaló que las áreas administrativas estarán a cargo de Hacienda.

 

Fuente: ADN Político

Foto: SDP Noticias


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros