teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Causa pánico amenaza de bomba en dependencias de gobierno, resultó falsa alarma (VIDEO y FOTOS)

Una amenaza de bomba en la Secretaría de Finanzas del estado, Conciliación y Arbitraje así como Tesorería del municipio de Puebla, causó pánico entre trabajadores, quienes fueron desalojados de los inmuebles, así como movilización policíaca que llevó acordonar las zonas, con vigilancia militar.

Sin embargo, después de cuatro horas de búsqueda por especialistas y perros entrenados, se descartó esta posibilidad por lo que los burócratas regresaron a laborar.

El primer reporte se dio en Finanzas en donde trabajan al menos mil personas. Eran cerca de las 10:30 de la mañana cuando se recibió la alerta a los números de emergencia, por lo que de inmediato los burócratas se organizaron por áreas para abandonar las instalaciones.

Entre las áreas desalojadas están las direcciones de Catastro y Registro Civil, así como las oficinas de Conciliación y Arbitraje y el Juzgado Segundo que se ubica en el mismo edificio gubernamental, mismo que alberga las oficinales centrales de la Secretaría de Finanzas.

Debido a las fuertes lluvias que se registraban a esa hora, además para no generar tráfico en la zona, los trabajadores fueron resguardados en el Polideportivo del Parque Ecológico.

LeePolicías estatales solo acataron orden de un juez federal en tomar la UDLAP a petición del nuevo patronato: Barbosa (VIDEO)

 

Minutos más tarde, también hubo movilización en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje quienes de igual forma fueron llevados al Parque Ecológico mientras se revisaban los inmuebles.

A la par y por protocolo también se desalojó Tesorería municipal en donde agentes de Protección Civil arribaron a verificar que no hubiera bombas como se reportó. Incluso arribaron militares a la zona.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón