teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Derechos Humanos abre expediente por riña en penal de San Miguel, donde murió un preso

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició de manera oficiosa el expediente 5482/2020, derivado de los hechos acontecidos en el Centro de Reinserción Social de Puebla este 28 de diciembre de 2020, donde se presentó una manifestación de las personas privadas de la libertad por la cancelación de visitas, donde resultaron lesionados y una persona fallecida.

Para observar y conocer sobre los hechos, personal de la CDH Puebla realizó una visita al Centro Penitenciario, realizó una entrevista al encargado de control del CERESO donde se constató que alrededor de las 18 horas del 28 de diciembre de 2020, personas privadas de la libertad de los Módulos D y E comenzaron una discusión por desacuerdos, lo que provocó una riña.

Al acudir los elementos de Guardia y Custodia para aplicar los protocolos necesarios para contener la situación, derivó que una persona privada de la libertad resultara fallecida y 5 lesionadas, de las cuales una de ellas fue atendida por el Servicio Médico del centro penitenciario y cuatro fueron trasladadas al hospital para la debida atención médica; además del personal que acudió resultaran lesionadas.

Lee: Cristian, el reo fallecido por riña en penal de San Miguel, hay 5 lesionados más (FOTOS Y VIDEO)

Para la recepción de quejas, personal de la CDH Puebla se entrevistó con los familiares de las personas privadas de la libertad que resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas con oportunidad.

Finalmente, la Comisión se entrevistó con el Director del Centro de Reinserción Social de Puebla a efecto de brindar atención a los familiares de las personas privadas de la libertad para que se les haga otorgue información sobre los hechos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla dará seguimiento y en su oportunidad dará a conocer lo que conforme a derecho resulte de las investigaciones; asimismo, será vigilante de que se respeten y protejan los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social de la entidad y con ello se garantice el respeto a la dignidad humana.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias