El asesinato en San Pablo Xochimehuacán del joven Marcos, hijo de la familia Simoni Hernández, se derivó luego de que compraran, sin saberlo, un auto robado y reclamaran a la presunta banda de robacoches que se los vendió y que opera en Puebla, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La mañana del martes 8 de febrero la casa de la familia Simoni Hernández fue irrumpida por un grupo de 7 sujetos, inicialmente se dijo que éstos habrían entrado a robarles y que al resistirse al asalto los maleantes hirieron con un arma de fuego a algunos de sus integrantes.
Recomendamos: Balean a tres personas durante robo a casa habitación en San Pablo Xochimehuacán (VIDEO)
En los siguientes días las líneas de investigación revelaron, de acuerdo con lo informado, por el mandatario, que el padre de Marcos compró un automóvil que después descubrió que era de procedencia ilícita y al denunciar a los vendedores, quienes resultaron presuntamente ser parte de una banda delictiva, actuaron en represalia.
? La venta de un auto robado a la familia Simoni Hernández, derivó en el asesinato del joven Marcos, hijo de esta familia, en San Pablo #Xochimehuacán, luego de que su papá reclamara a quienes le dieron ese coche y quienes conforman una banda de robacoches que opera en #Puebla pic.twitter.com/F9x5IUOXYJ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 11, 2022
Así, 7 hombres armados se presentaron en la casa de los Simoni Hernández, ya sabían dónde vivían y los tenían ubicados.
Los hechos ocurrieron en la avenida Las Huertas en la calle La Joya, donde irrumpieron en la vivienda, abrieron fuego contra Marcos y sus padres, además, a su mamá –Karina Hernández– la golpearon. Tanto ella como su esposo, quien se dedica a vender leche, se encuentran en el hospital donde su estado de salud es reportado como grave.
Te sugerimos: Fallece uno de los tres baleados en asalto en San Pablo Xochimehuacán, Puebla
Marcos murió la tarde del miércoles 9 de febrero, su hermano Yahir dio a conocer el deceso; ayer el joven, que era ingeniero en mecánica automotriz, fue sepultado.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa refirió que su administración está al tanto del caso y que actuará para dar con los responsables de lo sucedido a quienes se tienen ubicados.