teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Denuncian ecocidio en las residencias de la UDLAP, van más de 30 árboles talados

Residentes y estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) denunciaron un ecocidio en las residencias de esta casa de estudios, en donde presuntamente se han talado más de 30 árboles.

Los quejosos aseguran que algunos residentes ya ingresaron oficios y cartas con las firmas recaudadas entre la comunidad para evitar que continúe la tala de árboles sanos que tienen menos de 80 años de antigüedad.

Sin embargo, acusaron que la universidad presume tener permisos para realizar esta acción y continúa talando los árboles.

LeeOcho heridos deja incendio en refinería de Minatitlán, ya está controlado

“En las residencias de la UDLAP se han estado cortando aproximadamente 30 o más árboles grandes esta semana a pesar de que muchas personas de las residencias de la #Udlap han metido oficios, cartas, recaudado firmas. Han sido talados árboles perfectamente sanos, al parecer sin razón alguna”, denunció una de las inconformes.

“Dicen que hay disque un plan de reforestación, que tal vez sí lo tengan, pero quitar árboles que además son importantes para los residentes y fauna del sitio, simplemente es triste y no tiene ningún sentido”, agregó.

En la denuncia que circula en redes sociales se adjuntaron imágenes de los árboles talados y se llama a organizarse para evitar que esto continúe.

 

Por Alejandro Rodríguez

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias