Empleados de la delegación de Relaciones Exteriores en Puebla, denunciaron que son víctimas de acoso laboral, malos tratos y están expuestos al brote de Covid-19, pues varios ya están infectados y la encargada, Sandra González de Yta, los obliga a asistir.
Luego de que MTP Noticias exhibiera que la delegada convirtió esta dependencia en un “cochinero” y un foco rojo de contagios entre los usuarios, empleados denunciaron otras irregularidades.
“Existen varios contagios y no hace nada la delegada (Sandra González), no le importa, ella siempre dice que tiene con quién sustituirte y nos obliga bajo amenazas a quedarnos a guardias después de nuestro horario y trabajar de lunes a domingo de ocho a 20 horas”, relató uno de los sondeados.
Acusaron que a las mujeres embarazadas las obliga a trabajar sin día de descanso, incluso algunas ya resultaron contagiadas del virus.
“Es un ser prepotente que solo ve por su bienestar y efectivamente nosotros tenemos que comprar nuestras propias cosas para cuidar nuestra salud, aprovechándose de nuestra necesidad de trabajar y mantener a nuestras familias. Tenemos que pagar para que más o menos limpien”, agregó la fuente.
Este jueves MTP Noticias publicó que los usuarios se quejaron de que a partir del 11 de enero de este año la delegada aumentó las citas de 600 y 700 hasta mil, lo que provoca que el lugar se convirtiera en un foco rojo de contagios en plena cuarta oleada de la pandemia.
Recomendamos: Denuncian por motín y privación ilegal a 15 empleados de Bienestar, por protestas contra el DAP (FOTOS)
Los sondeados dijeron que desde septiembre del 2021 la delegada dejó de pagarle a la empresa Decoaro y Supervisión S.A. de C.V., la cual se encargaba de la limpieza. Y a los empleados los obliga a hacer “cooperacha” para pagarle a una persona que limpie”.