teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Delegada convierte en un ‘cochinero’ y foco de contagios Covid las oficinas de Relaciones Exteriores en Puebla (FOTOS)

En un cochinero y un foco rojo de contagios de Covid-19 se convirtieron las oficinas de la delegación de Relaciones Exteriores en Puebla, luego de que la encargada Sandra González de Yta dejara de pagarle a la empresa encargada de la limpieza y aumentara considerablemente las citas.

Usuarios dijeron a MTP Noticias que a partir del 11 de enero de este año aumentó las citas de 600 y 700  hasta mil, lo que provoca que el lugar se convirtiera en un foco rojo de contagios en plena cuarta oleada de la pandemia.

Lee: Se rebelan pobladores de Momoxpan, sacan al presidente y toman la presidencia (FOTOS Y VIDEO)

Lo anterior ocurre pese al incremento de casos en la entidad y ante el alza de contagios de la nueva variante, Ómicron, pues a diario hay aglomeración de personas.

RecomendamosEl 95 % de poblanos ha recibido al menos una dosis contra Covid-19: Salud

Además ventilaron que no hay gel antibacterial en la entrada para que los usuarios desinfecten sus manos , ni papel de baño en los sanitarios, los cuales están sucios la mayor parte del tiempo.

Los sondeados dijeron que desde septiembre del 2021 la delegada dejó de pagarle a la empresa Decoaro y Supervisión S.A. de C.V., la cual se encargaba de la limpieza.

Narraron que los empleados de esa firma hicieron una huelga y ni así les pagó la delegada, quien incluso obliga a sus empleados (150) a cooperar 10 pesos cada uno, para pagarle a una persona para que limpie de vez en cuando.

Sandra González de Yta es suplente de la senadora, Nancy de la Sierra. El 19 de octubre del 2020 fue nombrada como delegada en Puebla de Relaciones Exteriores.

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.