teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

DENUNCIA PAN A OPERADORES DE MORENA POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Miriam Espinoza

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este sábado una denuncia por violencia política de género contra operadores en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa el presidente del partido, Jesús Giles Carmona, puntualizó que en este proceso electoral no se van a permitir este tipo de acciones. Por lo que apuntó que se actuó de inmediato el mismo sábado, apenas unas horas después de detectar que, durante el desfile cívico militar del 5 de mayo, se repartió propaganda negra en contra de su candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Giles Carmona evitó señalar contra quiénes se presentaron estas denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), incluso no permitió que el suplente del partido ante esa autoridad verificara los nombres en el documento que tenía a la mano.

No obstante, dijo que la denuncia es contra todos los operadores del partido y que los representantes de Morena podrían proporcionar una copia del documento.

Asimismo, evitó responder si en la denuncia se incluyó a Fernando Manzanilla Prieto, quien tuvo el sábado un altercado cuando se le captó con este tipo de propaganda en su poder.

El dirigente del PAN dijo que la violencia política de género no tiene cabida en este proceso electoral, por lo que presentarán cuanta denuncia sea necesaria, incluso si las agresiones son de otro partido.

Por otro lado, el representante suplente del PAN ante el IEE, Roberto Zárate, dijo que por el momento solo hay una denuncia presentada por violencia política de género y ya se prepara otra. Estas se suman a las que ha presentado el PAN recientemente por actos anticipados de campaña y otras anomalías detectadas en lo que va de este proceso.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez