teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Delincuentes vaciaron negocios en Puebla y Texmelucan, mientras alcaldesas buscaban reelección

Los delincuentes de los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan, se ensañaron con los negocios establecidos durante el primer semestre de este 2021, pues aprovecharon que las alcaldesas de estos lugares se ocuparon en buscar la reelección para asaltar.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el top tres de las ciudades, en donde los pequeños empresarios sufrieron más pérdidas la complementa San Pedro Cholula donde gobierna Luis Alberto Arriaga.

Según un análisis que realizó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), del secretariado, la capital poblana concentró el 58.1 por ciento de los delitos registrado de enero a junio en 42 municipios.

Lee: Crece 279.8 % robo a transeúntes durante búsqueda de reelección de Claudia Rivera en Puebla capital

Los municipios donde más asaltaron

En el top tres de los municipios donde más asaltaron, Puebla capital registró en el primer semestre del 2020, 296 atracos cuando en el mismo periodo de este año fueron 560, es decir, un 89.19 por ciento más.

Uno de los casos más sonados ocurrió el 7 de mayo de este año, cuando pistoleros robaron al Coppel de la Avenida 11 Sur y 11 Poniente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

En este lapso fue cuando Claudia Rivera Vivanco buscó reelegirse por tres años más en el cargo, sin lograrlo, dejando como interina a Argelia Arriaga.

Recomendamos: Citan a comerciante y le roban la mercancía y su auto en Texmelucan

Lo mismo ocurrió en San Martín Texmelucan con Norma Layón, quien también buscó la reelección pero a diferencia de Claudia, sí consiguió el triunfo en las urnas el 6 de junio pasado.

En este municipio, los delincuentes atracaron al menos 37 veces en el primer semestre del 2020 mientras que en el mismo lapso del 2021 fueron 48, un 29.7 por ciento más.

En el caso de San Pedro Cholula, donde no dejaron a Luis Alberto Arriaga buscar la reelección, los amantes de lo ajeno sometieron en 36 ocasiones a los dueños de los negocios, cuando en el mismo lapso del año pasado fueron 30 veces, un 20 por ciento más.

La lista la complementan otros municipios como Teziutlán y Chietla, en donde los delincuentes también aprovecharon para vaciar los negocios.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido