teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

POR CONSPIRACIÓN, JUEZ VINCULA A PROCESO A FUNCIONARIOS DE TEXMELUCAN

@MTPnoticias

En audiencia el Juez de Control vinculó a proceso a dos funcionarios cercanos al edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, al encontrar elementos suficientes para determinar que ocultaron información de narcomantas colocadas por grupos criminales en ese municipio.

Asimismo, ordenó que seguirá con prisión preventiva Marco Antonio Cruz Ávila y Sandra López, director de Gobernación y titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), quienes seguirán en el penal de San Miguel.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, derivado del cúmulo de pruebas desahogadas ante hechos ocurridos en San Martín Texmelucan, obtuvo la vinculación a proceso de dichos servidores públicos, por lo que deberán enfrentar juicio. En un comunicado explicó que:

“Derivado de cateos realizados en oficinas de seguridad del ayuntamiento, se recuperaron indicios que evidenciaron que ambas personas quienes fueron detenidas mediante orden de aprehensión, ocultaron registros con la finalidad de desvirtuar las indagatorias”.

“Dada la validez de los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control los vinculó a proceso por los delitos de conspiración y contra la procuración y administración de justicia”.

“Asimismo, la autoridad judicial determinó que seguirán con prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Miguel”.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez