Andrés de 47 años de edad, denunció por fraude a la agencia Audi Center ubicada en la colonia Aquiles Serdán en la ciudad de Puebla y a dos empleados de la misma, luego de pagar 833 mil 708 pesos por un automóvil Audi A5, Sportback el cual no recibió.
De acuerdo con El Sol de Puebla, el hombre acudió a la agencia el pasado 13 de Julio de 2021, donde un agente de ventas identificado como Sebastián le ofreció un Audi A5, Sportback 45 TFSI Quatro S Tronic, con un descuento total del 12 ppr ciento.
Lee: Actrices porno envían saludos a trabajadores Audi
La unidad tiene un costo de un millón 53 mil 850 pesos, pero el vendedor le dijo que si pagaba de contado recibiría un descuento y de regalos las placas de circulación.
Al día siguiente se concretó la compra y Andrés depositó 189 mil pesos a una cuenta BBVA a nombre de Alsen Center S.A de C.V. y posteriormente el vendedor le informó que al tratarse de un auto de gama alta, tomaría unas seis semanas el conseguirlo.
Para completar el pago, pidió un préstamo de 644 mil 708 pesos, a la empresa Grupos SUMAVIC S.A de C.V., y el 15 de julio cubrió el pago restante para adquirir el automóvil, el cual fue depositado a un clave interbancaria proporcionada por el empleado.
Tras entregar comprobantes de pago y pasar las seis semanas, Sebastián desapareció. En la agencia le dijeron que el gerente, Carlos quien supuestamente autorizó los descuentos y la venta, lo atendería.
El hombre le pidió unos días para saber cómo había sido la venta, sin embargo Andrés mostró comprobantes de pago y el gerente confirmó que se trataba de las cuentas de la empresa y que el pago estaba reflejado.
Simultáneamente el gerente le informó a Andrés, que una camioneta se encontraba en camino con las características del auto que adquirió y le propuso quedarse con esa unidad, a lo que Andrés no aceptó, ya que tenía comprometido el auto para su venta.
Recomendamos: Estafan a poblanos con falsa oferta de trabajo en Canadá
El gerente se negó a entregarle el auto que pagó de contado y le dijo que si no aceptaba la camioneta que le ofrecían a cambio, que solicitara la devolución de los depósitos.
Andrés habló con varios representantes y negaron ser responsables y atribuyeron toda responsabilidad a Sebastián, quien hizo la venta dea unidad. Por lo que el afectado acudió a interponer su denuncia que se encuentra en la carpeta de investigación 019028/ 2021.