El ayuntamiento de Huaquechula decretó emergencia sanitaria, tras la muerte de ocho personas intoxicadas por consumir ‘refino’ aparentemente adulterado.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades comentaron que ya fueron localizados los sitios en donde se comercializó la bebida que provocó la muerte de varios.
Recomendamos: Fueron verdaderos homicidios los muertos por alcohol adulterado: gobernador
En el documento se hace un llamado a la población para no consumir bebidas alcohólicas a granel o que no estén selladas debidamente.
Además, pidió a quienes ingirieron ‘refino’ o bebidas de dudosa procedencia, que en caso de presentar síntomas de mareos, falta de visión, fatiga, náuseas y dolor de cabeza acudan de inmediato a la clínica más cercana para recibir atención.
Te sugerimos: Dan último adiós a muertos por alcohol adulterado en Chiconcuautla
En tanto la regidora de Salud de Huaquechula, Sandra Luz Narváez, dijo que la cifra de muertos pasó de 5 a 8 durante este miércoles. Asimismo, otras dos personas se debaten entre la vida y la muerte en el complejo médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco.
Hasta la mañana de este miércoles la lista de víctimas mortales era esta: Macedonio N., de 50 años de edad; Pablo N., de 58 años de edad; José Antonio N., de 28 años de edad; Guadalupe N., de 67 años y Jaime N. de 50 años de edad, originarios de las comunidades de Cacaloxúchil y Tezonteopan en Huaquechula.
Hay que mencionar que Huaquechula es uno de los seis municipios en donde se han reportado muertes por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en los últimos días.