Liliana Becerril Rojas, candidata al gobierno de Tlaxcala del Partido Encuentro Solidario (PES), declinó este domingo sus aspiraciones a favor de Anabell Ávalos, abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD, PAC y PS.
Durante el segundo debate de candidatos a la gubernatura que se realizó este 16 de mayo, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dijo que toma una vía adyacente, y que entregará sus propuestas de campaña a la priista.
Puedes leer: Siete perfiles van por la gubernatura en el estado de Tlaxcala
Los siete candidatos al gobierno de Tlaxcala se presentaron este domingo a la sede del debate, al cumplirse 31 días de campaña. Pero ahora solo seis cerrarán las tres semanas de elecciones que quedan.
Liliana Becerril dijo que se suma a Anabell Ávalos, porque su propuesta es ciudadana y legítima. Asimismo, manifestó que su decisión es sin traicionar sus principios.
La candidata del PES dijo que toma ahora un camino no contrario sino paralelo y confía que Anabell Ávalos haga sus propuestas.
“Hoy declino por Anabel Ávalos, porque tiene propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala, por incluyente y solidaria. Candidata, juntos vamos por la grandeza de Tlaxcala”, comentó Becerril.
Lee: Frenan inicio de campañas municipales en Tlaxcala, tienen 48 horas para acreditar con requisitos
Liliana Becerril se sumó a Anabell Ávalos sin consultar esta decisión al PES, partido que la postuló para la gubernatura. De acuerdo con encuestas en Tlaxcala, la elección se definirá entre Lorena Cúellar, de Morena, y Anabel Ávalos de la coalición encabezada por el PRI.
Por Alfredo Ramírez