teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Declaran emergencia en 22 municipios de Puebla, por deslaves, lluvias y fríos (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró ‘estado de emergencia’ en el estado, derivado de las intensas lluvias que han provocado afectaciones, inundaciones y deslaves en al menos 22 municipios de la entidad.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que este día se llevara a cabo una reunión con elementos de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dependencias para hacer frente a esta contingencia ambiental.

 

“Hoy en Puebla, en territorio poblano, estamos en un estado de emergencia por lluvias, las lluvias han provocado el alza del nivel de los ríos, de las presas, están al 100 por ciento de su caudal, tenemos riesgos de desbordamientos, presas al 100 por ciento que tienen en caso necesario ser abiertas las compuertas”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: ¡Se salvaron! Familia desalojó su vivienda y días después se derrumba en Teziutlán (FOTOS Y VIDEO)

 

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez detalló que son once ríos y dos presas que se encuentran a más del 80 por ciento de su capacidad y que podrían ocasionar inundaciones en al menos 22 municipios que se encuentran en riesgo.

 

• Teziutlán: Los Berros, Apulco, Calvario, Solteros, Xiliac, Soloac, Canac al 100 %
• Chiaultla de Tapia: Balsas, 90%
• Tenampuco, Palmar de Bravo: Apulco, 100%
• Ayotoxco: Netzonte, 80%
• Axutla: Rio Mixteco, 100%
• Tlatlauquitepec: Presa de La Soledad, 100%
• Acatlán de Osorio: Presa Peña Colorada, 100%

 

Asimismo, reveló que se han habilitado al momento 10 albergues temporales para quienes resulten damnificados por las intensas lluvias, además de que se le ha solicitado a la población que vive en las laderas de los ríos a buscar refugio para sus animales ante los posibles desbordamientos.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.