teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Debido a la demanda de poblanos, Claudia Rivera analiza retomar Seguro Contra Baches

Alejandro Camacho  Fierro/@alecafierro

 

Año tras año los poblanos se ven afectados por daños a vehículos particulares y de servicio mercantil ocasionados debido la presencia de baches en la capital poblana, así como por la mala calidad y el abandono en la que se encuentran las calles.

 

En promedio, cada año se entienden de 30 a 40 daños de vehículos durante la aplicación del Seguro Contra Baches.

 

En los dos años anteriores, con dicho programa de reparación de daños se erogaron 304 mil 296 pesos para cubrir daños a 72 vehículos, siendo 43 afectaciones en 2017 y 29 en 2018.

 

Es por ello, que ante la demanda ciudadana, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, está analizando si en su administración se aplica este mecanismo.

 

Recomendamos: Hallan muerto en un pozo en Huejotzingo a delegado de la SGG tras secuestro

 

En entrevista, no descartó retomar el Seguro Contra Baches, mismo que se está analizando con titulares de dependencias municipales para llegar a una conclusión.

 

Además, agregó que también se está evaluando jurídica y técnicamente para determinar si es factible su aplicación.

 

“En este momento no aplicamos el seguro, pero vamos a valorar como estaremos implementando este esquema, lo anterior dependerá de su factibilidad”.

 

Por último, la alcaldesa precisó que es prioridad atender las calles, sobre todos aquellas que se han visto más afectadas por esta temporada de lluvias.

 

Lee más: Asesinan a su ‘compa’ de parranda en La Margarita

Foto: El Popular
LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro