teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA SERÁ EN JUNIO: CONSEJERA IEE

Sofía Ruiz

El único debate entre los candidatos al gobierno del estado se podría realizar en junio, así lo dio a conocer la consejera del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez.

De la misma manera, el formato del debate en Puebla será una adaptación del modelo que se dio con los presidenciales y será en mayo cuando el Instituto Electoral del Estado establezca los lineamientos.

Aunque Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), dicta que el Instituto debe organizar únicamente un debate entre los contendientes a la gubernatura, ninguno está obligado a presentarse por lo que no recibirán sanciones si no asistieran.

Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia solicitarán a los aspirantes debatir el 14 de Mayo.

Foto: especial.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...