Este lunes la Fiscalía del Estado de Nuevo León dio a conocer todos los detalles sobre la nueva autopsia de Debanhi Escobar, la cual ha concluido con una simple premisa: a la joven sí la mataron.
Lee: Nos pagó 300 mil: difunden supuesta confesión de empleado de motel sobre Debanhi
No hay violencia sexual en contra de Debanhi Escobar
De acuerdo con Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la joven de Nuevo León murió de asfixia por sofocación y no ahogada en la cisterna, como se había dicho.
Las palabras del Felipe Edmundo Takeshi Medina fueron las siguientes:
“La causa de muerte de Debanhi se debió a una asfixia por sofocación en su variación de obstrucción de orificios respiratorios. (…) se dio tres a cinco días antes de encontrarse la víctima. No se encontró ningún tipo de lesión que sustentara violencia sexual y se descarta por completo asfixia por sumersión”.
Asimismo, el director del Instituto de Ciencias Forenses agregó que no se presentó violencia sexual en contra de Debanhi Escobar, tal como en su momento había acusado Mario Escobar, padre de la joven de dieciocho años de edad.
En ese sentido, a Debanhi Escobar la ingresaron a la cisterna del motel Nueva Castilla sin signos vitales, por lo que se trata de un feminicidio más en México.
Recomendamos: Debanhi Escobar: difunden video del último cumpleaños de la joven
Mario Escobar habla sobre los trabajos realizados
Por otro lado, el padre de Debanhi Escobar agradeció a las autoridades de Nuevo León por dar a conocer la información y al mismo tiempo, expresó que este es el camino que se debe seguir en México de cara a próximas tragedias.
“Queremos decirles que buscamos saber qué fue lo que le pasó a Debanhi. Queremos tener la certeza y confianza, queremos seguir en este camino. Informaré de los acuerdos que han sido mucho avance”.
Cabe recordar que fue el pasado 1 de julio que el cuerpo de la joven Debanhi Escobar fue exhumado y desde esa fecha hasta hoy se estuvo trabajando arduamente para tener los resultados ya mencionados.
Sugerimos: Estoy armado: la advertencia que Gustavo Soto lanza por caso Debanhi