teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

¡De miedo! Huachicoleros queman tráileres en la México-Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Alfredo Ramírez

Un grupo de supuestos huachicoleros que tenían los rostros cubiertos prendieron fuego a al menos dos tráileres que circulaban en el kilómetro 99 de la autopista México-Puebla,  a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, causando caos vial en ambos sentidos.

Según las primeras versiones, el bloqueo se derivó de una reacción violenta del grupo criminal debido a que militares hirieron de bala a un presunto líder de ladrones de combustible, tras una balacera en dicha comunidad.

Al arribar en dicho tramo de la vialidad, los encapuchados  bajaron a los conductores de al menos dos tractocamiones que en ese momento circulaban en la autopista para atravesarlas y prenderles fuego.

En redes sociales, automovilistas informaron que los encapuchados atracaron a varias a varias personas que se encontraban en sus vehículos, en medio del tráfico en ambos sentidos.

La Policía Federal informó que poco antes de las 19:00 horas fue reabierta parcialmente la autopista, con dirección a Puebla. Una hora después, se tomó el control de la otra dirección.

 

Autoridades sin dar detalles

Hasta cerca de las 21:00 horas de este viernes, autoridades locales no habían informado detalles sobre lo ocurrido. A través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal únicamente se notificó a través de redes sociales que al lugar fueron enviados bomberos para que, con apoyo de policías federales se apagara e fuego y se abriera la vialidad.

 

https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1025893239289794561

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...