teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Prepárense poblanos! Va aumento al pasaje

Alfredo Ramírez/ Alejandro Camacho

Hay amplias probabilidades que aumente la tarifa del pasaje en el transporte público en la ciudad de Puebla antes del 15 de septiembre, cuando rendirán protesta los nuevos diputados locales.

Si bien es el Congreso Local el que autoriza el incremento, es a propuesta del gobierno del estado. En esta semana dos servidores públicos y un diputado de la Comisión del Transporte adelantaron que este podría subir en breve.

Al inicio de esta semana los concesionarios exigieron aumentar la tarifa de 6 a 12 pesos en las rutas urbanas del transporte público.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) abrió la posibilidad a que se concrete este aumento en el precio, no descartó que la tarifa llegue a los 8 o 10 pesos.

El Sol de Puebla informó este 16 de agosto que el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, confirmó que la tarifa del transporte público aumentará antes de que concluya la gestión de Antonio Gali Fayad y que puede ser en este mes.

El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, respondió a las exigencias de los transportistas para aumentar la tarifa del pasaje de 6 a 12 pesos. Consideró deberá de ser el mismo precio que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que es de 6.50 pesos, o en su caso, máximo llegar a los 8.00 pesos.

Foto: internet

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...