728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

De la UPAEP, BUAP y ECCH los alumnos asesinados en #Puebla

En lo que va del año 2017 han ocurrido al menos cuatro asesinatos de universitarios en la ciudad de Puebla, gobernada por el edil Luis Banck Serrato, y en el primer año de gestión del gobernador Tony Gali Fayad.

 

No se recuerda otro año similar, donde la inseguridad haya cobrado la víctima de estudiantes. Esto sin contar otros atracos violentos donde han resultado lesionados los alumnos.

 

Esta es la cronología de este año:

 

29 de abril

El estudiante Erick Bolio, egresado de la carrera de Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH) fue asesinado en un asalto en la ruta 27ª.

Delincuentes le dispararon al defender a una madre y su bebé. El asalto fue en 32 Poniente y bulevar 5 de Mayo, cerca de la China Poblana.

 

27 de mayo

El estudiante de la UPAEP, Rafael Alfaro Espino, y su padre fueron asesinados en un asalto en la pozolería “Los Ángeles”, en 37 Norte colonia Amor.

El joven de 24 años de edad, egresado de Medicina Veterinaria y Zootecnia, forcejeó con uno de los ladrones, pero otro de ellos le disparó.

 

8 de septiembre

Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de Ciencias Políticas de la Upaep, fue violada y estrangulada presuntamente por un conductor de Cabify, en el Motel del Sur, ubicado en avenida 11 Sur. Fue una semana después que la Fiscalía General del Estado de Puebla encontró el cadáver.

La joven de 19 años de edad tomó el carro al salir después de las 5:00 de la mañana del antro The Bronx de San Andrés Cholula, donde el alcalde Leoncio Paisano permite que los centros nocturnos cierren después de la hora permitida (3:00).

 

30 de septiembre

Mariana Fuentes Soto, estudiante de Derecho de la  BUAP, recibió un disparo en la cabeza a unos metros de la casa de su amigo, con quien saldría a divertirse un rato.

El homicidio fue en 17 Sur esquina con 45 A Poniente colonia Reforma Agua Azul, presumiblemente fue para robarle su celular y su cartera.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram