teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

DE 2016 A 2018: IEE HACE 200 MIL PESOS MÁS COSTOSO DEBATE POR GUBERNATURA

Alejandro Camacho Fierro

El debate de los cuatro candidatos a gobernador programado para el 11 de junio de 2018, que en sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) fue aprobado, costará 1 millón 200 mil pesos.

El monto para la organización representa 20% más en comparación con el debate de la elección a gobernador de Puebla del año 2016 cuando hubo cinco contendientes y el costo fue de 1 millón de pesos. Los integrantes del IEE no explicaron a qué se debe este aumento.

En 2016, los aspirantes fueron la priista Blanca Alcalá, la perredista Roxana Luna, la independiente Ana Teresa Aranda, el morenista Abraham Quiroz y el candidato de la alianza encabezada por el PAN, Antonio Gali.

¿Fecha, hora y duración?

E 11 de junio, a las 8:00 de la noche, se llevará en el hotel Marriot de la ciudad de Puebla. La programación se concretó varios días previo al mundial.

¿Quiénes son los candidatos?

Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, PCPP y PSI).
Miguel Barbosa Huerta, de la alianza Juntos Haremos Historia (integrada por Morena, PT y el PES).
Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional.
Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologista.

¿Quién moderará?

El conductor de Imagen Televisión PueblaJuan Carlos Valerio, será el moderador de este encuentro de candidatos.

¿Qué temas debatirán?

En este encuentro serán tres los temas que se tratarán, Desarrollo Económico, Desarrollo Social así como Seguridad y Justicia, los cuales, se expondrán en tres bloques con sus respectivas réplicas y contra réplicas.

¿Cómo serán las intervenciones?

El presidente consejero del IEE, Jacinto Herrera, confirmó que el formato no se modificó a pesar de las peticiones que se presentaron, el formato será:
Una presentación por cada uno de los candidatos durante 2 minutos cada uno.

¿Cuántos bloques habrá?

Minutos, los cuales tendrán réplica de un minuto y contra réplica con dos minutos de duración, para finalizar con un comentario final de dos minutos, para que en total dure una hora 22 minutos.

Uno de lineamientos para regular la participación en este debate será el cierre de los micrófonos a los candidatos en caso de incurrir en ataques o descalificaciones.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...