teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

DE 120 MIL A 42 MILLONES SON LOS TOPES DE CAMPAÑA PARA CANDIDATOS

El Instituto Electoral del Estado y la Asociación Fuerza Migrante, firmaron un convenio para que poblanos que radican en el extranjero puedan participar en las votaciones del Estado.

Sofía Ruiz

El tope de gastos de campaña para los candidatos a gobernador será de 42 millones 963 mil 330 pesos, con una disminución de 2 millones 565 mil pesos, aprobó la noche de este jueves el Instituto Electoral del Estado, para acatar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El IEE aprobó nuevos topes de campaña para los diferentes cargos de elección popular.

La disminución se hizo debido a la actualización de la ley electoral, en donde se mostraba que el tope de gastos de la elección no podía exceder el presupuesto de dos senadores de las elecciones anteriores, el cambio se hizo a dos senadores de la jornada actual.

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que para el ayuntamiento de Puebla se destinarán 3 millones 141 mil pesos –es el monto más alto– mientras que para el municipio de San Felipe Tepatlán es el tope más bajo, los candidatos podrán gastar como máximo serán 120 mil 966 pesos.

Aunque aclaró que, existe la posibilidad de que los partidos políticos impugnen esta decisión, pero dijo que por lo menos existe la certeza de que el arranque de campañas sea con este tope de gastos.

En el caso de candidatos a diputados locales, el distrito 23 con cabecera en Acatlán tendrá el tope más alto, 5 millones 569 mil pesos; en tanto que el más bajo es para el distrito 20 de Puebla, solo 433 mil 67 pesos.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...