“Autoridades, ayúdenme a encontrar a mis papitos”, se leía en una cartulina fosforescente verde que portaba Rita, tía de David Baéz, quien desapareció junto con su esposa Jocelin Carreto este miércoles 1 de junio, tras acudir a comprar juguetes al mercado de ‘La Cuchilla’, en la ciudad de Puebla.
En otras pancartas que portaban unas 30 personas, que acompañaron a los familiares del matrimonio este viernes a exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) encontrarlos con vida, se hace alusión a que la hija de 4 años de edad de la pareja los espera en casa.
En estas últimas 48 horas que la menor no ha visto a sus padres, no ha hecho otra cosa más que preguntar por ellos, según dijo a MTPNoticias Rita, quien junto con otros parientes se han hecho cargo de la pequeña.
Recomendamos: Matrimonio salió de casa a comprar juguetes a La Cuchilla en Puebla y desapareció
Con los boletines de búsqueda de ambos, y consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡Queremos solución, queremos solución!”, pidieron frente a la Fiscalía atender con urgencia este caso.
#SeBusca ?| Familiares de David Báez y Jocelin Carreto la pareja que desapareció al ir a comprar juguetes al mercado de 'La Cuchilla', exigen a la @FiscaliaPuebla que agilicen su búsqueda.
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/mQSyVp5nbK
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 3, 2022
David y Jocelin desaparecen tras comprar juguetes en ‘La Cuchilla’
Según consta en los boletines de búsqueda y lo que cuentan los familiares, David y Jocelin salieron ese día de su casa ubicada en la unidad habitacional San Bartolo, rumbo al tianguis de ‘La Cuchilla’ para comprar juguetes que iban a revender.
Sin embargo, pasaron las horas y no volvieron. A las 17:00 horas intensificaron su búsqueda marcándoles, pero a esa hora los teléfonos ya estaban apagados.
Según algunos comerciantes del lugar David y Jocelin sí concretaron la compra, dejaron encargada la mercancía, pero ya no volvieron.
“Ellos son comerciantes. Venden juguetes. Cada miércoles iban a hacer sus compras como tal, realmente llevan años yendo para allá (…) o sea estuvieron allá gente de allá dijo que sí llegaron, que compraron, les encargaron sus cosas y que dijeron que regresaban, pero ya no regresaron”, comentó Antonhy Carreto, hermano de Jocelin.
Lee: Feminicidios: las similitudes de los casos de Debanhi Escobar y Sandra Elizabeth
Para la familia, no cabe la idea de que hayan desaparecido por “voluntad propia”, pues tienen una hija pequeña a quien adoran.
Si sabes algo sobre su paradero, en las fichas de búsqueda vienen los números de contacto.