teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Darán prioridad a seguridad, turismo y al campo en presupuesto de egresos 2021 en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este viernes será entregado el Proyecto de Presupuesto para el Estado 2021 al Congreso del Estado, donde se mantendrá la inyección de recursos públicos en materia de seguridad pública, turismo y actividades agropecuarias, a pesar de los recortes del gobierno federal derivados de la pandemia del Covid-19.

 

Así lo detalló esta mañana en su tradicional rueda de prensa virtual, en donde destacó que se debe de garantizar el desarrollo económico en las áreas prioritarias para el estado.

 

“Le destinamos los más recursos disponibles al campo para seguir creando un desarrollo agropecuario importante, tenemos que impulsar mucho el turismo con programas atractivos, todo el esquema de desarrollo, pero tenemos que seguir garantizando la seguridad pública. La inversión no pude ser como la hubiéramos querido pero si va a ser una inyección de recursos muy grande frente a nuestras posibilidades y comparada frente a lo que antes se destinaba”, comentó Barbosa Huerta.

 

Asimismo señaló que aunque el domingo 15 es la fecha límite para presentar el Proyecto de Presupuesto, será el próximo viernes cuando se entregue al Congreso para no incurrir en algún incumplimiento.

 

LeeBarbosa presentará iniciativa para que notarios sean considerados servidores públicos

 

Presupuesto de ayuntamientos debe ser austero y sin nuevas contribuciones: Barbosa Huerta

 

En cuanto al presupuesto de los 217 Ayuntamientos del estado, el gobernador Barbosa Huerta no quiso entrar en polémica, pues señaló que será responsabilidad del Congreso determinarlos.

 

“Los presupuestos de los gobiernos como estatal como municipales van a ser diferentes, serán austeros, recortarse en rubros, no queremos cargarle ningún peso en contribuciones a las gentes, tenemos que aguantar, es la realidad que se vive hoy en nuestro país”, dijo Barbosa Huerta.

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.