teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

¡CUIDADO! CON LA PROMESA DE UN CRÉDITO, INTEGRA SERVICIOS ROBA TU DINERO

Alfredo Ramírez

Al menos 10 personas fueron defraudadas recientemente por Integra de Servicios Financieros, esta empresa ofreció atractivos intereses en créditos para personas con aspiraciones a emprender y poner un negocio.

Las personas interesadas depositaron un porcentaje diferenciado del monto del préstamo que estaban solicitando, al final no les dieron el crédito, ni les devolvieron su dinero. En las oficinas de Integra instaladas en bulevar Atlixco 3115, municipio de Puebla, nadie los atiende.

El personal de Integra de Servicios solicita en promedio del 7 al 10 por ciento del monto del préstamo a quienes tramitan un crédito, con la promesa que el dinero será devuelto, solo que eso no sucede.

Javier V, uno de los defraudados, informó que en esta semana acudirá a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. En su caso depositó 17 mil pesos, para que le prestaran 250 mil pesos que nunca recibió.

Somos varias personas, no hay autoridad que evite estos fraudes, no sabemos si le corresponda a Condusef o a otra dependencia. Esta financiera se promueve en televisión y radio, sus comerciales eran en Hechos.

240 millones de fraude

Al inicio del año 2018, el despacho legal Litigium advirtió que había varias financieras no reguladas por la Comisión Nacional Bancaria, que estaban defraudando a cientos de personas.

 

Las financieras fantasma registradas al comenzar este año fueron Unicredit, Fondo Dinámico Integral e Integra de Servicios Financieros.

Entre junio y diciembre de 2017 dicho despacho recibió 37 denuncias por un fraude documentado de 240 millones de pesos.

En el 70 por ciento de los casos, las víctimas son mujeres, y su modus operandi es el mismo, no se trata de una nueva modalidad. Las financieras usan publicidad engañosa que ofertan bajos intereses, requisitos mínimos y altos montos a prestar y rapidez en la entrega con el requisito de un “pago” que en un primer momento es del 10 por ciento del préstamo solicitado por concepto de “autorización”.

Foto: Google maps

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...