teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Cuautli, Fraile, Tlatehui y Mixcoatl se anotan en el PAN por la alcaldía de San Andrés Cholula

A unas horas de que venza el registro de aspirantes del PAN a diputaciones locales, presidencias municipales, regidurías o sindicaturas; en San Andrés Cholula suman cuatro hombres, los que se anotaron en la búsqueda de la alcaldía.

Se trata de Francisco Mixcoatl, Raymundo Cuautli, Edmundo Tlatehui y Francisco Fraile, este último secretario del Comité Directivo Estatal del PAN.

Las aspiraciones de Fraile han provocado protestas y el rechazo de los panistas de San Andrés Cholula, quienes acusan que se trata de un hombre que no es originario del municipio y desconoce las necesidades y problemáticas.

El secretario del Comité Directivo Estatal del PAN tiene más de medio año de realizar actos de campaña anticipada.

Edmundo Tlatehui, quien perdió la contienda pasada ante Karina Pérez Popoca, busca nuevamente ser el abanderado del PAN.

Lee: Fraile se registra por el PAN, va por candidatura a la alcaldía de San Andrés, pese a inconformidades

Se trata de un personaje allegado al exedil, Leoncio Paisano. En la administración pasada estuvo al frente de la secretaría de Gobernación y Fomento Económico.

Francisco Mixcoatl es empresario originario de San Bernardino Tlaxcalancingo. El año pasado junto con otros empresarios, repartió apoyos alimentarios por la contingencia.

Raymundo Cuautli abogado de San Andrés Cholula, es el cuarto aspirante registrado en el PAN en la búsqueda de la candidatura.

Desde hace ocho años encabeza la asociación “Juntos por el Bienestar”, que  reúne a profesionistas, empresarios y ciudadanos.

Estos dos últimos son los perfiles más fuertes del panismo en este municipio. No han tenido cargos en el ayuntamiento y tampoco tienen nexos con personajes incómodos.

 

Por  @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.