teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cuatro días después del asesinato del niño Santiago, Arriaga se dice consternado en grupo de WhatsApp (AUDIO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El alcalde de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga se vio obligado a responder que se siente consternado por la muerte del niño Santiago Calixto de 9 años de edad, pero nunca hizo referencia a esto sea un asesinato.

La reacción del presidente municipal fue este 8 de mayo, cuatro días después de que el niño recibió un balazo afuera del estacionamiento del hotel María Sofía, donde cuidaba coches con su abuelo.

El edil habló del tema debido a que las críticas en su contra se desbordaron en un grupo de WhatsApp denominado “Vecinos Vigilantes”, en el que tiene comunicación directa con ciudadanos de San Pedro Cholula.

Los habitantes le reprocharon su insensibilidad en el caso y su omisión para proceder en contra de los propietarios del hotel ubicado en calles 15 Poniente y 3 Sur.

Arriaga Lila compartió un audio en el grupo para decir lo siguiente:

“Con respecto a lo que ha sucedido, especialmente con la muerte del niño allá en el barrio de Xixitla, por supuesto que me siento consternado como todos los padres de familia en general, un terrible accidente con el cual he estado pendiente desde el primer momento”, dijo.

“Hemos ayudado a los padres, hemos ayudado a la familia en todos sentidos, hemos cubierto gastos funerarios, hemos cubierto todo lo que en nuestras manos puede estar y les informo que la Fiscalía tiene en sus manos, nosotros ni siquiera pudimos clausurar el hotel porque la Fiscalía está realizando sus investigaciones, es facultad de la Fiscalía General del Estado”.

“Y lo que hemos perdido personalmente al fiscal es que se deslinden responsabilidades del terrible accidente. Si con esta explicación coadyuvo a que estemos más tranquilos, lo hago con muchísimo gusto”.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...