teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Casas, ranchos y más: ¿a cuánto asciende la supuesta fortuna de Zavala?

a cuanto asciende la fortuna que amaso Zavala
Foto: Irving Sánchez

Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura de Puebla y hoy detenido por el feminicidio de Cecilia Monzón, cuenta con una fortuna bastante considerable, la cual obtuvo por su ‘honrado’ trabajo en la política mexicana.

javier-lopez-zavala-diputado-cecilia-monzon
Foto: Agencia esImagen

Lee: Cámaras de seguridad captan intento de ‘levantón’ a joven de Puebla

¿Cómo fue que se conoció el patrimonio de Zavala?

De acuerdo con lo que expuso Rafael Moreno Valle en 2010, durante un debate que formaba parte del proceso electoral de Puebla, Javier López Zavala contaba en ese momento con 26 propiedades.

Según las palabras del entonces candidato del PAN, Moreno Valle, todos y cada uno de estos bienes los habría adquirido entre 2001 y 2010, periodo en que formó parte de la cúpula de El Gober Precioso.

Entre las propiedades que indicó aquella ocasión el panista se encuentran algunos lotes, así como casas, departamentos y ranchos; todo esto tiene un valor comercial de 37.5 millones de pesos y que en conjunto equivalen a un millón 800 mil metros cuadrados.

Recomendamos: Noble gesto: Checo Pérez sorprende con enorme mensaje a fan hospitalizado

En aquella ocasión Rafael Moreno Valle dijo lo siguiente:

“El 4 de julio vas a elegir al próximo gobernador, yo te pido que al hacerlo utilices los criterios que usa un empresario al contratar a un trabajador, y le pide su currículum, su experiencia su preparación, su capacidad y su honestidad, porque algo que no se puede ocultar es el dinero. ¿Qué pensarías de una persona que presume el origen campesino de sus padres y, sin embargo, desde que entró como funcionario público sus padres han comprado 26 propiedades en Puebla y Veracruz”.

Javier negó todo y aclaró su patrimonio

Como era de esperarse, días después del debate entre Moreno Valle y Zavala, el expriísta aclaró que, supuestamente, no tenía 26 propiedades, sino que únicamente tenía lo siguiente:

  • Una vivienda en la colonia Tres Cruces valuada en 497 mil 500 pesos
  • Una casa-habitación en la colonia Arboledas de San Ignacio de 2 millones 112 mil pesos
  • Un terreno ubicado en La Calera de 355 mil 425 pesos
  • Una cuenta en el banco HSBC por 929 mil 990 pesos
  • Una camioneta Suburban modelo 2009 de 320 mil pesos
El video en el que Cecilia Monzón expuso demanda alimenticia contra López Zavala
Foto: Instagram @CeciliaMozon

Sin embargo, en uno de los últimos videos de Cecilia Monzón, la activista enfatizó en que el hombre todo lo tenía con prestanombres, por lo que quizá Rafael Moreno Valle no mentía.

Sugerimos: Corona Capital 2022: revelan cartel oficial, fechas y bandas que tocarán

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.