Ícono del sitio MTP Noticias

¡Cuál austeridad! Poblanos pagan 1.2 millones en aguinaldos a diputados locales

Alfredo Ramírez

 

Los 41 diputados locales en Puebla se estrenaron en el cargo hace tres meses, suficiente tiempo para considerar que tienen derecho a cobrar aguinaldo. Cada uno de ellos recibirá esta semana en sus tarjetas bancarias un depósito de 30 mil pesos.

 

Esa cantidad multiplicada por los 41 integrantes de la LX Legislatura representa un monto de 1 millón 230 mil pesos, que los poblanos cubrirán con sus impuestos.

 

La Presidencia de la Junta de Gobierno confirmó que cada legislador recibirá el equivalente a una quincena de trabajo. El sueldo mensual que percibe cada legislador es de 60 mil pesos.

 

A pesar de la austeridad republicana que pregona el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gobierno al que llama la cuarta transformación, en el Congreso del Estado los legisladores no están dispuestos a copiar ese principio.

 

De los 41 legisladores en la LX Legislatura, 22 son representantes de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES). La Mesa Directiva y la Junta de Gobierno son presididas por este grupo parlamentario, de donde se aprobó este bono de fin de año.

 

Los 30 mil pesos que recibirán por tres meses de trabajo representan un monto muy por arriba de los mil 320 pesos que un poblano con el salario mínimo recibirá de aguinaldo este fin de año.

 

Te puede interesar: ¡Cero austeridad! Estos diputados poblanos se embolsarán bono millonario por Navidad

Salir de la versión móvil