teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

CTM se suma a campesinos contra cañones de Volkswagen

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) no descartó apoyar a los campesinos afectados por los cañones antigranizo de la zona de la planta armadora Volkswagen con la intención de lograr que se elimine el uso de estos aparatos o en su caso resarcir las pérdidas de sus siembras.

Así lo dio a conocer el secretario general de este sindicato, Leobardo Soto Martínez, quien señaló que existe una gran inconformidad por el uso de estos aparatos.

Al recordar que la CTM ha impulsado a diversos candidatos de esta zona de Puebla, el líder sindical informó que en la próxima reunión plenaria propondrá a los líderes cetemistas de esta área, una reunión con los representantes de la Volkswagen con la intención de poder lograr un acuerdo que beneficie ambas partes, pues reconoció que sí existe una afectación importante a los campos poblanos por el uso de estos cañones.

“Ahí lo que hace falta es organizarlos (a los campesinos) y con la mediación del gobierno del estado, llegar a un tipo de estímulo para que se vean beneficiados, con la empresa, con el gobierno del estado y el gobierno federal si es posible”.

Lee: Bombardeos de Volkswagen continúan, exigen intervención a SGG

Se pronunció para que la VW busque alternativas para cubrir sus automóviles y evitar mantenerlos al aire libre y se lastimen por las lluvias que se registran en esta temporada.

Foto: @leobardosoto

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez