teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Crónica: esperaban a Claudia Rivera después del 2018, pero nunca regresó (FOTOS y VIDEO)

La candidata de Morena Claudia Rivera Vivanco visitó las colonias que olvidó en su administración como presidenta municipal, las mismas colonias en donde sus habitantes la esperaron después del triunfo de 2018, año en el cual la ola de AMLO la llevó a la presidencia municipal de Puebla.

Llegó a la colonia Del Valle ataviada en jeans, la típica blusa blanca campañera y sus botas guinda, que en el mercado ‘fifí’ de las tiendas departamentales alcanzan un valor de hasta 4 mil 200 pesos.

La edil con licencia dejó atrás sus tenis blancos que intentó hacer un ícono de rebeldía, pero que al final de cuentas se convirtieron en el blanco de críticas.

Los vecinos recuerdan a Claudia Rivera pero desde su silla, en el Palacio del Ayuntamiento, pues desde que llegó Morena al gobierno en la capital se han olvidado de ellos.

“Cuando fueron las votaciones, y hubo votaciones masivas para Morena, mi familia y yo estuvimos ahí hasta las 12 de la noche cuidando urnas, y no se vale que nosotros estando con Morena, no se haya venido a parar nadie”, dice una de las vecinas quien conversa con Claudia Rivera mientras desatiende por unos minutos su puesto de memelas.

El reclamo es generalizado: en la campaña de 2018 Claudia Rivera se comprometió a pavimentar las calles de terracería en esta colonia que se ubica al norte de la capital, como presidenta no lo cumplió y ahora vuelve a prometer que se pavimentarán.

Lee: “¡Fuera Claudia, no cumple!”: corren a Claudia Rivera de Historiadores, tercer día de reproches (EN VIVO)

Pretextos hay muchos, que si no hubo recursos, pero se generaron economías por el pago de la deuda, que si la colonia no está regularizada, etcétera; sin embargo, los vecinos únicamente quieren respuestas para mejorar su colonia y que sus hijos tengan espacios dignos donde caminar.

Valle de Sonora fue pavimentada en la administración anterior, pero no ocurrió lo mismo con la solicitud que hicieron los vecinos a esta administración para que se pavimentara la Avenida Calle de Olivos.

Al Ayuntamiento que dejó Claudia Rivera en abril en manos de su suplente, Argelia Arriaga, “se les ha solicitado, incluso con la presidenta de la colonia, la pavimentación pero se quedó en eso, hace falta mucho apoyo”, dijo un vecino de la misma calle.

Te puede interesar: Con AMLO en muñeco, Claudia Rivera se cuelga de su imagen para volver a ganar (FOTOS)

“Parece que sí, ahora sí va a cumplir”, confió el vecino que en su recorrido distrajo a la candidata para mostrarle la calle que permanece con terracería, pero en época de lluvias se transita sobre lodo y charcos de agua.

Claudia Rivera no completó su recorrido, pues se tenía previsto iniciar en la esquina de Valle de Juárez sin número y el boulevard Xonacatepec; la candidata llegó pasadas las 10:00 horas a la mitad del trayecto, saludó a algunas personas en su caminata y concluyó aproximadamente a las 11:00 horas con un mitin en la esquina de Valle de Juárez con Valle de Sonora.

También recomendamos: A empujones impiden a jóvenes reclamar inseguridad y obras a Claudia Rivera en Xochimehuacán (VIDEO)

Ahí sus brigadistas la esperaban, no pudieron animar a los vecinos para que se acercaran a escuchar a la candidata, un predio en donde fue montada una estructura con una lona publicitaria de su campaña.

En su mensaje, Claudia Rivera saludó a los vecinos de la colonia Del Valle, pero quienes estaban ahí en su mayoría eran brigadistas que cargaron sus lonas durante toda la caminata, reporteros y camarógrafos que cubren su campaña.

Su discurso se centró en señalar a sus adversarios del PRIAN por el olvido en que se tiene a esta colonia, desdobló algunas de sus propuestas en seguridad, en impulso a la economía y ordenamiento territorial.

También lee: Claudia Rivera recicla algunas promesas incumplidas del 2018, en este 2021 sí tiene un plan

Fue un evento desangelado, sin multitudes apoyando a Claudia Rivera como ocurrió en 2018. Un mitin tan desapercibido que uno de los brigadistas optó mejor por pedirle a una señora que no mostrada una cartulina que tenía escrita la leyenda “Lalo Rivera no caeremos en provocaciones”, tan no cayeron, que mejor la escondieron.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón