El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los señalamientos que existen en contra de la Ley de Educación en el Estado de Puebla son por la temporada electoral que se avecina, asegurando que estos van a arreciar conforme se acerquen la fecha de las elecciones.
Lee: Consorcio Universitario critica Ley de Educación porque pierde canonjías, dice Barbosa
Durante su rueda de prensa matutina, el presidente señaló que tanto en el caso de los gobernadores de Veracruz y Puebla, quienes han sido objeto de la prensa nacional, se debe a diferencias partidistas.
“Pues lo mismo, es que hay diferencias partidistas. Esto va a arreciar, de una vez se los adelanto, porque ya vienen las elecciones. La gente debe saber que se van a renovar casi la mitad de los gobiernos estatales en junio del año próximo, entonces ya están desatados y por eso son denuncias en la procuraduría, de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al gobierno. Pero así están las cosas, es la temporada”, dijo López Obrador.
Recomendamos: ¿Qué dice la Ley de Educación que causa polémica en Puebla?
Sin embargo, no entró en debate en cuanto a los señalamientos que ha recibido la nueva reglamentación educativa en el estado, al ser acusada como excesiva e ilegal por parte del Consorcio Universitario de Puebla al señalar una injerencia al interior de las instituciones privadas.
Foto: archivo