teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Crecen secuestros y homicidios dolosos en estos 10 municipios gobernados por Morena (VIDEO)

En 2019 10 municipios de la ciudad de Puebla que son parte de los pueblos mágicos son más violentos e inseguros que en 2018. En tan solo un año asaltos a negocios, transeúntes, pasajeros del transporte público, robos a automóvile, autopartes, asesinatos e incluso los secuestros han aumentado.

Según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) haciendo comparaciones entre enero y febrero se afirmó que el crimen en los siguientes municipios va en aumento:

  • Atlixco
  • Cuetzalan
  • Chignahuapan
  • Huauchinango
  • Pahuatlán
  • San Andrés
  • San Pedro Cholula
  • Tlatlauquitepec
  • Xicotepec
  • Zacatlán

De estos los municipios con incicencia de mayor a menor son: Zacatlán, Atlixco, Chignahuapan y Cuetzalan.

Zacatlán, el más inseguro

Con cuatro indicadores en aumento, el municipio de Zacatlán es el que califica como el más inseguro y violento de la Ciudad. En los dos primeros meses del año las denuncias por robo a transeunte fueron de 2 a 3, lo mismo que robo a negocios de 1 a 2 quejas, mientras que en robo de auto estas cifras aumentaron de 15 en 2018 a 20 para el 2019.

Otro de los municipios con mayor incidencia delictiva es Atlixco, en este municipio hubo un aumento del 100% en secuestros y robo a transporte público con 1 y 3 casos, respectivamente; en cuanto a homicidios pasaron de 9 a 26.

En Chingnahuapan los delitos con mayor incremento fueron el robo a transeúnte al pasar de 0 a 3, robo a automovil pasó de 14 a 56, asalto a negocio de 2 a 5 casos.

Cuetzalan reporta que el robo a auto partes y transeúnte fue a la alza con 1 y 2 denuncias, respectivamente, anteriormente no se registraban casos.

En Huauchinango aumentaron los casos de homicidio de 5 a 7, el atraco a unidades de transporte público de 0  a 2. Los secuestros ascendieron de 1 a 2, el robo a autos se mantiene en 12 delitos reportados ala FGE.

Los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, también se encuentra en focos rojos, el primero aumento de 1 a 3 homicidios y en cuanto robo de autopartes de 1 a 4 , mientras que cuenta con baja a robo a transeúnte categoría en la que pasó de 7 a 2 casos, el robo a automóviles pasó de 55 a 53 registros.

En San Andrés, incrementó el robo de auto al pasar de 72 a 74 casos, el robo a negocio de 21 a 29 casos. En el primer bimestre disminuyeron a 0 los homicidios y el robo a transeúnte pasó de 9 a 10 casos.

Hasta ahora la 4T en los 10 municipios más grandes de #Puebla solo ha significado un aumento del 500 por ciento en secuestros y del 28.5 por ciento en homicidios dolosos ¿Qué te parece el trabajo de los alcaldes morenistas?

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram