teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

CRECEN CON LUIS BANCK 105% LOS HOMICIDIOS EN PRIMER TRIMESTRE 2018

Hallan cadáver atado de pies y manos en la diagonal de la 44nte y 15 ote atrás de parque La Garita.

Iván Tirzo

El concentrado de información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta que en el primer trimestre de 2018 crecieron 9.40 % los delitos del fuero común en la ciudad de Puebla, en comparación con el mismo periodo de 2017.

En el desglosado se indica que el delito que más creció en ese periodo de medición fue el de los homicidios dolosos, por un acumulado de 104.76%.

A pesar que el alcalde Luis Banck Serrato ha insistido en la reducción de la inseguridad en la capital poblana, las denuncias contabilizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla reflejan lo contrario.

De enero a marzo de 2017 se registraron 21 homicidios dolosos en el municipio de Puebla, en promedio uno cada 5 días. En esos 3 meses de 2018 se contabilizaron 43 homicidios –con arma de fuego o arma blanca-, esto es el equivalente a 1 crimen cada 2 días.

En el primer trimestre de 2018 se han reportado constantes homicidios en asaltos. Los delincuentes matan a sus víctimas para arrebatarles algo de valor, pero también se han registrado cuerpos arrojados en los accesos al municipio.

Delitos generales

El SESNSP al hacer un desglose señala que el número de denuncias por delitos del fuero común en los primeros tres meses de este año fueron 6 mil 169, y en el mismo periodo del 2017 se contabilizaron 5 mil 639.

El aumento fue de 9.40 % en la incidencia delictiva en general. Históricamente es una de las temporadas más violentas registradas en la capital poblana.

Fotos: Agencia ESImagen

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...