teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

CRECE RUMOR DE ERUPCIÓN DESTRUCTIVA DEL POPOCATÉPETL SIMILAR A VOLCÁN DE FUEGO

Alfredo Ramírez

En redes sociales y vía WhatsApp crece el rumor que en estos días el Popocatépetl hará erupción en una situación similar al Volcán de Fuego de Guatemala, que hasta este momento ha dejado 62 personas muertas y más de 190 desaparecidos.

 

Incluso algunos medios centroamericanos como Noticiero El Vigilante afirmó que activan alerta roja en México por el volcán Popocatépetl.

“#ALINSTANTE | Primero el volcán Kilahuea, luego el volcán de Fuego en Guatemala, y ahora activan alerta roja en México por el volcán Popocatépetl”.

En varios grupos de redes sociales se propagan cadenitas en las que se llama a estar alerta por considerar que el Popocatépetl es el volcán más peligroso de América Latina.

No creer rumores

La Dirección de Protección Civil del estado de Puebla pidió a través de su cuenta de Twitter no hacer caso a rumores de una catástrofe ocasionada por Don Goyo.

“Ante la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha surgido el rumor de una fuerte y destructiva erupción para estos días en el volcán #Popocatépetl”.

“NO CREA NI DIFUNDA RUMORES. Hasta este momento el volcán no ha presentado características de un evento de esa magnitud”.

El pasado 4 de junio el gobernador Antonio Gali dio a conocer que se esta semana se supervisarán las rutas de evacuación de comunidades aledañas al volcán Popocatépetl.

Surge miedo

A pesar de estar acostumbrados a la constante actividad del Popocatépetl, habitantes de localidades cercanas a Don Goyo, sobre todo de Xalitizintla, ahora sí mostraron preocupación.

El alcalde de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xoletl, ha recibido a la gente de dicha localidad, quien pregunta si la destrucción del Volcán de Fuego se puede repetir con el Popo.

Las autoridades de las localidades se mantienen en comunicación constante con los gobiernos estatal y federal.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...