teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Crece 40% robo de cervezas en Triángulo Rojo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El robo con violencia en municipios del “Triángulo Rojo” aumentó un 40 por ciento en contra de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El presidente de Canaco en Puebla, Rafael Herrera Vélez, informó que esta semana se reunirá con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, para plantearle las necesidades en materia de seguridad que se requieren al interior del estado.

Personal de las empresas enfrentan a diario extorsiones, pagos de derecho de piso y asaltos a traslados de abarrotes y cervezas. Herrera dijo que la situación es insostenible y peligrosa para todos.

“Le vamos a presentar nuestros números duros que tenemos, el número de denuncias que tenemos de robo a negocio vehículos, entre otros temas, eso le vamos a presentar y le vamos pedir que nos diga cómo va a atender este problema. Los índices están alarmantemente altos y no sabemos hasta cuándo va a parar esto y si ella ya va a tomar las riendas del estado debe tener ya una solución… qué nos vaya diciendo”.

La mayor violencia la perciben en municipios como Acatzingo, Tepeaca, Libres y Oriental, ubicados en Triángulo Rojo.

“Los mayoristas nos registran que ya no quieren ingresar a dejar la mercancía a estos sitos porque asaltan el camión, te roban, te extorsionan, te piden dinero, son cosas que ya no pueden pasar. Principalmente nos refieren robo de abarrotes y cerveza”.

Fotos: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez