teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Crece 137 % el robo a transportistas en Texmelucan… mientras policías extorsionan a camioneros

Mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen una cacería contra los ciudadanos, la inseguridad sigue ganando territorio en San Martín Texmelucan, Puebla. Pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el robo a transportistas se disparó en un 137 por ciento y el robo a casa habitación el 55 por ciento.

 

De acuerdo con un comparativo realizado por MTPNoticias a las cifras más recientes reportadas por el SESNSP, de enero a octubre de este año la incidencia delictiva y los robos aumentaron en un tres por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Los delitos contra las mujeres siguen al alza, pues las violaciones sexuales aumentaron un 90 por ciento, ya que este año se denunciaron 15 casos y el año anterior ocho. Los feminicidios se dispararon en un 50 por ciento.

 

Recomendamos: Agente de tránsito amenaza con enterrar desarmador a motociclista en Texmelucan

 

Pese a las constantes denuncias realizadas en las redes sociales en donde incluso los afectados exhiben videos del abuso de autoridad de los policías, la alcaldesa Norma Layón ha guardado silencio.

 

De enero a octubre del 2019 se denunciaron dos mil 482 delitos ante la Fiscalía General del Estado y en ese mismo período, pero del 2020, se abrieron dos mil 561 carpetas de investigación, lo que representa un incremento del tres por ciento.

 

En cuanto a los robos en el período señalado del 2019 se recibieron mil 540 denuncias y en este año mil 585, lo que significa un incremento del tres por ciento.

 

El robo a transportista es el delito más denunciado en San Martín Texmelucan, pues mientras de enero a octubre del año pasado se recibieron 79 denuncias. Este año se reportaron 108 más, lo que representa un incremento del 137 por ciento.

 

Lee: Intentan robarle su auto y la detienen por dispararle al ladrón en Texmelucan

 

El año pasado se abrieron 32 carpetas de investigación por robos a casa habitación y de enero a octubre de este año 50, lo que equivale a un incremento del 55 por ciento.

 

 

Colectivos feministas han denunciado el incremento de los delitos en contra de las de su género e incluso han realizado marchas, las cuales no han tenido eco en el gobierno de la alcaldesa morenista.

 

Las cifras Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejan un incremento del 90 por ciento en las violaciones sexuales y del 50 por ciento en los feminicidios.

 

A menos de un año de culminar su gobierno, Norma Layón no ha podido disminuir la incidencia delictiva y pese a las constantes quejas contra sus elementos a cargo de Alberto Ramos Cruz, se ha negado a hacer una limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.