teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Primer día en 20 meses que no se registran muertes por Covid-19 en Puebla (VIDEO)

Covid-19 en Puebla

Por primera vez en 20 meses, prácticamente desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en Puebla, no se registraron de funciones a causa de la enfermedad.

Lo anterior fue dado conocer en rueda de prensa por el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien explicó que desde que inició la contingencia sanitaria no había tenido un solo día sin el registro de decesos.

“Es el día que no tuvimos defunciones, algo muy bueno que no nos pasaba desde hace 20 meses”, declaró.

Lee: 17 mil 755 amas de casa se han contagiado de Covid-19 en Puebla

En las últimas 24 horas se detectaron 18 casos nuevos, permanece hospitalizados 246 personas, y de las cuales 38 están conectados a un ventilador.

Inicia mañana vacunación contra influenza

El funcionario estatal también dio a conocer que mañana, miércoles 3 de noviembre, inicia la vacunación contra la influenza.

Para esta campaña la meta es la aplicación de 156 mil 230 dosis entre todos los institutos de salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP), esta vacunación será permanente “hasta acabar con las vacunas”.

Recomendamos: Puebla seguirá en color verde en semáforo Covid19, por dos semanas más

También, se realizarán las segundas jornadas de salud pública, refuerzo de vacunas de infantes y acciones con vida suero oral, desparasitación de menores de 14 años, esto en 546 centros de salud del estado y llevará al despliegue de 5 mil 521 médicos.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.