teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Covid-19 mata a 6, 482 poblanos en 10 meses… 4 de cada 5 infectados están hospitalizados

De acuerdo a los datos del gobierno estatal de Puebla, cuatro de cada cinco casos activos por Covid-19, se encuentran hospitalizados.

Así lo reveló el secretario de Salud José Antonio Martínez García esta mañana en rueda de prensa al detallar que se acumulan 53 mil 109 contagios desde el inicio de la pandemia en la entidad poblana en marzo de 2020.

En tanto, se identificaron 279 contagios en las últimas 24 horas, sumando así un total de mil 382 casos activos repartidos en 87 municipios, siendo la zona metropolitana la de mayor incidencia en la entidad.

Lee: Arranca la aplicación de la vacuna antiCovid al personal médico del ISSSTE (EN VIVO)

Del total de casos activos, mil 194 se encuentran hospitalizados, es decir el 86.3 por ciento por lo que cuatro de cada cinco poblanos infectados y en activo, requieren de una cama en algún nosocomio de la red hospitalaria para poder atenderse, de los cuales 182 se encuentran graves.

Asimismo el funcionario estatal reveló que se han expedido seis mil 482 actas de defunción por Covid-19, 35 más que las reportadas el día de ayer.

Del total de poblanos muertos por la pandemia, se registraron 129 decesos en estos más de nueve meses dentro del personal médico, 101 eran doctores y 28 enfermeras.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa, Bussines Insider

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.