Ícono del sitio MTP Noticias

Costo, año de compra: las mentiras de Cárdenas en torno a su lujoso hotel (Documentos y video)

Alfredo Ramírez

El candidato a gobernador  de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez se enredó en sus propias mentiras, pues lejos de aclarar la compra de un inmueble histórico en donde actualmente opera su lujoso hotel La Quinta Luna, generó más dudas luego de que MTPNoticias exhibiera con documentos sus incongruencias.

 

Incluso defendió al banquero tras ser detenido al asegurar que su detención se debió a “otras razones y no tanto porque fuera alguien sin solvencia moral desde un inicio”.

 

Defiende a su valuador Jorge Lankenau 

Tras haberlo ayudado a comprar a costo de ganga el inmueble histórico, el ahora candidato del PAN, PRD y MC, salió a la defensa de Jorge Lankenau cuando era director del CEEY.

“En el otro caso cuyo principal accionista fue perseguido por la justicia, Jorge Lankenau de Confia, en mi opinión su proceso se debió a otras razones y no tanto porque fuera alguien sin solvencia moral desde un inicio”, cita en dicho libro.

Jorge Lankenau Rocha falleció en 2012, en 1997 fue arrestado tras evadir impuestos al gobierno de México por un monto de 179 millones de pesos que transfirió a las Islas Caimán y Paraguay.

Pero además fue acusado de defraudar con 370 millones de dólares a inversionistas que buscaban paraísos fiscales fuera de México.

El banquero fue detenido al año siguiente de entregar el avalúo a Enrique Cárdenas y permaneció 8 años en prisión en Topo Chico, en Nuevo León, por cargos de fraude, evasión fiscal y delitos tipificados en la Ley de Instituciones de Crédito Mexicana.

LEE: Un defraudador fiscal ayudó a Cárdenas a comprar en 66 pesos el m2 de inmueble histórico que ahora es hotel (DOCUMENTOS Y VIDEO)

Nadie defiende a Cárdenas 

El único argumento que utilizó este lunes el candidato para defenderse fue acusar que el reportaje de MTPNoticias es un un “ataque estúpido”.

Sin embargo, ninguno de los líderes de los tres partidos que lo impulsan metieron las manos por él. Ni quienes han acostumbrado a abogar por su moralidad en las redes sociales.

 

Salir de la versión móvil