teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Corren a regidores y toman alcaldía de San Nicolás de los Ranchos

Las protestas en contra del alcalde de San Nicolás de los Ranchos Rodolfo Meléndez Meneses se agudizaron la noche de este 13 de enero, cuando un grupo de pobladores soldó puertas y ventanas de la Presidencia Municipal.

 

Habitantes sacaron y corrieron a trabajadores y regidores que se encontraban en las oficinas, y advirtieron que el inmueble permanecerá cerrado hasta que se concrete la destitución del alcalde emanado del PRD, a quien acusa de un desvío de 47 millones de pesos.

 

En la última semana los pobladores realizaron tres asambleas consecutivas, en la de este lunes acordaron continuar con la recolección de firmas para exigir al Congreso la remoción del edil.

 

El conflicto comenzó a finales de 2019 cuando el regidor de Hacienda, Efrén Lozada Atenco, presentó una denuncia por presunto desvío de recursos en contra de Rodolfo Meléndez,  ante la Secretaría de la Función Pública estatal (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

Te puede interesar: Exigen destitución del edil de San Nicolás de los Ranchos por desvío de 47 millones

 

El regidor procedió en contra del presidente por causar un daño al erario público, principalmente a través de las obras que se ejecutan en este municipio ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, en Puebla.

 

La denuncia presentada ante la SFP está bajo número de folio SFP-SR-DAQD-1625/2019. En respuesta, la directora de la Secretaría de la Función Pública, Zoila Libertad Paz Mendoza, solicitó a la Contraloría de San Nicolás de los Ranchos tomas las acciones pertinentes.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias