teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Coronavirus mata a 1,034 poblanos, uno cada 2.5 horas

En Puebla se logró reducir el índice de mortalidad de Coronavirus, al reportar una tasa del 11.8 por ciento, pues de ocho mil 692 casos positivos, se ha registrado la muerte de mil 34 personas fallecidas por esta pandemia.

 

Sin embargo en promedio, desde que inicio la contingencia sanitaria por Covid-19, ha muerto un poblano cada 2.5 horas.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que hasta la fecha se han realizado un total de 17 mil 772 pruebas de laboratorio, de las cuales el 48.9 por ciento resultaron positivas.

 

LeeHijos del edil de Teziutlán se contagian de Covid-19

 

En el caso del municipio de Puebla, en este se han presentado el 69 por ciento del total de contagios detectados; además de que actualmente se han estimado que se encuentran activos dos mil 129 infectados a lo largo de 95 municipios.

 

Asimismo el sistema hospitalario se mantiene al borde de un colapso, pues suman ya 783 personas hospitalizadas, de las cuales 177 requieren ventilación asistida dentro del Área de Terapia Intensiva.

 

En cuanto al número de fallecidos en Puebla, ya son mil 34 los que han perdido la batalla frente al Coronavirus en el estado, es decir uno cada 2.5 horas.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias