teatro del pueblo
911

En una semana, todo cambió en Puebla. La rápida propagación del Coronavirus sumó seis casos positivos, entre ellos, un editor web del periódico Cambio quien viajó con un grupo de amigos  entre el 27 de febrero al 9 de marzo a países europeos, en donde contrajo la enfermedad.

 

Aunque se dice que el empleado no presenta síntomas, sí dio positivo en las pruebas aplicadas por la Secretaría de Salud al igual que otros cuatro de los amigos con los que viajó. Es decir, casi todos los jóvenes viajeros regresaron enfermos sin que fueran detectados a tiempo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Todo, por la falta de protocolos por el gobierno federal.

 

¿Si el Covid-19 se hubiera detectado en tiempo y forma desde que estos jóvenes aterrizaron a México, se pudo haber evitado la propagación en Puebla?

 

No lo sabemos.

Lo que sí es que todos ellos tuvieron contacto con sus compañeros de trabajo, familias, novias y otros amigos. Entre ellos, la redacción de Diario Cambio.

 

Es por esta razón que la Secretaría de Salud recomendó al medio resguardar en casa durante 14 días a cada uno de los trabajadores con el fin de estar bajo observación y así descartar que alguno esté infectado.

 

Aunque no mencionó el caso, el director de este medio, Arturo Rueda anunció la noche de este 15 de marzo que sus empleados harán home office. Es decir, trabajarán desde casa solo para alimentar la página web pues el impreso no saldrá durante dos semanas.

 

 

Sin embargo, algunos reporteros seguirán saliendo a sus coberturas normales a las calles.

 

***

Hasta la noche de este domingo, sumaban seis casos positivos de Coronavirus en Puebla, y hay que recordar que el proveedor de la empresa Volkswagen ya fue dado de alta tras estar aislado durante dos semanas.

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público