728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Contratan en la SEP Federal a defensor de la #LeyBala de Moreno Valle

Alfredo Ramírez

Luis Maldonado Venegas fue nombrado jefe de la oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán.

Antonio Gali López, hijo del gobernador compartió la felicitación de TSP Consulting Mex, que a través de Twitter califica de atinada y acertada la elección de este político para sumarse como servidor público en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que inició este 1 de diciembre.

Luis Maldonado es un político cercano y apadrinado por la maestra Elba Esther Gordillo. Además, ha sido un hombre de toda la confianza del ex gobernador panista  Rafael Moreno Valle (2011-2017), sexenio en el que se desempeñó como titular de la SEP  y secretario General de Gobierno.

A nivel federal fue director de Gobierno y subsecretario en la Secretaría de Gobernación de 1995 a 1998.

Lee: Luis Maldonado prefiere a AMLO que a Martha Erika

Las piedras de “grueso calibre”

Luis Maldonado jugó un papel protagónico en el escándalo que opacó a la administración de Moreno Valle, en el tema de la  conocida Ley Bala, al ser el principal defensor de esta reforma impulsada por el panista.

En julio de 2014 ofreció una conferencia de prensa para acusar a los pobladores de la localidad de Chalchihuapan, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan de iniciar un enfrentamiento y atacar con “piedras de gran calibre” a policías estatales.

Este enfrentamiento se registró en la autopista a Atlixco, donde falleció el niño José Luis Tehuatlie, tras recibir el impacto de una bala de goma. Eto ocurrió a pocas semanas de aprobarse la polémica Ley Bala de Moreno Valle, que tenía como propósito retirar todas las protestas en Puebla.

Este político trabajará en Puebla con Esteban Moctezuma. Está programado que el primer evento que encabecen juntos sea este 3 de diciembre en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público