El gobierno del estado mantiene a la venta los tres helicópteros adquiridos por las administraciones morenovallistas, mismos que aún se encuentran en el hangar del gobierno sin utilizarse debido a su alto costo en mantenimiento y seguro.
Así lo reveló esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en referencia a las aeronaves Bell 407, el Agusta Koala A 119 y el Agusta 109 S, mismos que son propiedad del estado y se encuentran sin usar.
“Se venden, se venden, se venden. Los tenemos encargados a varios corredores profesionales en aeronaves para su venta. Hay que invertirles una suma para poder elevar su valor, no tienen seguro ni contrato de mantenimiento”, comentó Barbosa Huerta.
Lee: Barbosa sostiene que va a comprar muchos ‘cachitos’ para rifa de avión presidencial
Anteriormente el propio mandatario había revelado que el seguro y gasto de mantenimiento de estos helicópteros asciende a 60 millones de pesos al año, por lo que costearlos es imposible para el gobierno, detallando que solo podrían ser utilizados para labores de Seguridad Pública o Protección Civil.
El Gobierno de Puebla tiene en venta los tres helicópteros adquiridos por el morenovallismo, reveló el mandatario estatal Miguel Barbosa (@MBarbosaMX), al considerar que su mantenimiento y pago de seguro es muy elevado ???
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/rxiMpYH3r5
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 3, 2020