teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Contabiliza IEE 31 impugnaciones en elección para gobernador

Alejandro Camacho Fierro

El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió un total de 214 impugnaciones por la realización de los cómputos supletorios de la elección incluyendo la de gobernador, mismas que serán turnadas al Tribunal Electoral para su resolución.

En el informe se indica que 31 quejas se interpusieron en los consejos distritales en lo que se refiere a los resultados de la elección a gobernador, así como como 27 más para los cómputos supletorios de diputados locales y 144 respecto a los ayuntamientos, al igual que a regidores por la vía de representación proporcional, siendo 9 en total.

De acuerdo al consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, en este paquete de quejas se incluyen los recursos de inconformidad y recursos de apelación, en todos los distritos electorales.

Precisó que todas las impugnaciones presentadas serán turnadas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para su resolución, y en caso de inconformidad por el resultado, los actores políticos acudirán a instancias federales para desahogar sus denuncias.

Lee: INE se niega a atraer cómputo de elección a gobernador

Pese a este número de quejas, el representante del IEE, rechazó que la labor de los consejeros locales sea cuestionado, pues se eligieron a mas de 269 cargos, por lo que este número se puede considerar razonable sobre algunas quejas.

“El hecho de que haya o no haya inconformidades, no quiere decir que no estén bien soportados los actos de este instituto, están en todo su derecho, pero, que se llevo un trabajo muy minucioso en los cómputos supletorios”.

Al final, recordó que el trabajo del IEE fue destacado y conforme a la ley durante este proceso electoral.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez