Ni un mes duraron los departamentos del fraccionamiento Cumbres Los Encinos en el municipio de Amozoc, cuando comenzaron a aparecer agrietamientos y desperfectos. Sin embargo, los residentes viven atemorizados, pues a quienes reclaman a la constructora o hacen públicas las fallas, les entran a robar en sus domicilios.
Afectados contaron a MTPNoticias que la constructora Promotora de Vivienda Gardenias SA de CV les vendió inmuebles de mala calidad, en aproximadamente 400 mil pesos cada uno, y lo hizo sin decirles que en la zona en cada temporada de lluvias se inundan.
“Al primer mes presentó fallas de que en las paredes se filtraba el agua. Los ingenieros de la constructora vinieron a checarlo, pero solo resanaban y no hacen caso nos dan largas. Y en el edificio en el cual estamos varios vecinos, también tiene grietas, se inunda en las plantas bajas. Ya se le había mencionado a la constructora encargada pero no nos hacen caso”, dijo uno de los sondeados.
Puedes leer: Atemorizan con disparos a pasajeros durante asalto en ruta Tepetzala sobre la Amozoc-Nautla
Contaron que Cumbres Los Encinos se construyó con el permiso que le otorgaron en la administración del entonces alcalde, José Cruz Sánchez Rojas, a quien señalan como responsable por permitir que se levantaran casas en zona propensa a las inundaciones.
“A pesar de que se inundan los departamentos de la planta baja y que en algunos puntos hay grietas, la constructora sigue engañando a la gente y vendiendo los departamentos”, agregó una de las sondeadas.
Te sugerimos: José Cruz, exalcalde de Amozoc, aprobó destrucción de Flor del Bosque para construir 45 mil casas
Revelaron que casualmente quienes se quejan ante la inmobiliaria de los desperfectos y la mala obra, les entran a robar en sus casas, por lo que consideran que es una manera de intimidarlos para que se queden callados.
“No se puede hacer una denuncia física ya que quienes los han hecho les han robado sus domicilios… Porque saben quiénes son”, agregó.
Precisaron que los departamentos de la segunda etapa de este fraccionamiento, del 200 al 2007 son los que más fallas han presentado en los últimos días debido a la temporada de lluvias, pues las paredes escurren el agua y hay grietas que incrementan su tamaño, por ello temen que en un sismo la estructura no resista.
Puedes leer: Expresidente de Amozoc se promociona con obras del municipio